VIII. Implementación

VI.   Implementación y puesta en marcha

a. Plan de implementación

i.  Comité encargado

La empresa no cuenta con software´s obsoletos para la gestión de sus procesos diarios debido a la falta de cultura informática y el temor al cambio que presentan los directivos. Actualmente la empresa cuenta son sistemas informáticos que ya están obsoletos y requieren urgente de una reingeniería organizacional y tecnológica

Para la propuesta nos guiaremos del siguiente grafico: 




Con esto queremos explicar la importancia de ordenar internamente la empresa y designar a un administrador (Wilmer o Pierina), para luego designar a uno de los trabajadores para que se encargue exclusivamente de administrar toda la cartera de proveedores y así encargarse de administrar los proveedores de las marcas fabricantes y tener conocimiento de los diferentes protocolos establecidos por las marcas, con la finalidad de que esta persona sea la única encargada de enviar los protocolos de acuerdo a las marcas a cada persona que forma parte de los procesos internos para la reparación de los artefactos. De la misma manera se necesitara un persona encargada exclusivamente de la atención a los clientes, y así sea la única encargada del contacto con los clientes para manejar la información de los clientes y tener los reportes de cómo se va solucionando los problemas de reparación en caso un cliente solicite este tipo de información. Todo esto se logra con un soporte informático actualizado que permitirá mejorar los procesos, evitar doble funcionalidad, cuellos de botella, desmotivación en el personal, y por el contrario aportara valor a la empresa ya que se optimizaran procesos siendo más eficientes y teniendo información actualizada y en el tiempo oportuno.


b. Requerimientos de hardware y su presupuesto de compra e instalación


Los equipos a adquirir deben cumplir con las características requeridas para implementar el proyecto, que han sido mencionadas en cada TI propuesta. Los equipos requeridos son los siguientes:

          PRODUCTO 1: COMPUTADORA DE ESCRITORIO

v PROPUESTA Nº1: Tienda Comercial La Curacao



               Descripción: 
·         Computadora xp-cdc25125dw8l                               
·         CPU Intel Celeron 2,5 GHz,
·         Memoria ddr2  1 gb,
·         disco duro de 250 gb,
·         Mainboard chip nvidia 7050,
·         Grabador de dvd,
·         Monitor lcd 18.5",
·         Parlantes, teclado, mouse, multilector de tarjetas.

       Precio al contado: S/. 1,499.00




v  PROPUESTA Nº2: Tienda Saga Falabella

           

Recomendamos la propuesta elegida es la propuesta Nº1 ya que aunque presenta menores  ventajas que la otra propuesta, cuenta con la suficiente capacidad de almacenamiento y velocidad requerida para implementar las tecnologías de información que se recomiendan en el presente proyecto.

Se realizara la adquisición de 5 computadoras las cuales sumarán un costo de S/. 7495 Nuevos Soles.



PRODUCTO 2: SERVIDOR

Se requiere de un servidor el cual deberá cumplir las siguientes características:


·         Marca: IBM X3200 M2
·         Procesador: Intel Dual Core- Xeon E3110 (3.00GHz)
·         Memoria: 2 GB DDR2 ECC
·         Disco duro : 500GB SATA SEAGATE
·         Óptico: DVD-ROM
·         Tarjetas de red: GIGA
·         Sistema operativo: No trae
·         Teclado y mouse: No trae
·         Monitor: no trae
·         Garantía: 01 año
·         Precio (incluye IGV): s/. 2156

Costo de envío: la empresa realiza envíos a provincias a través de agencias de transporte. Consultando a Ittsa nos dieron la información que este tipo de envíos tiene un costo de S/.120 aproximadamente por ser un producto delicado.
  
Inversión Total : S/. 2276.00



PRODUCTO 3: IMPRESORA

Se requiere de 2 impresoras para la emisión de reportes:


v  PROPUESTA: Tienda por departamento Saga Falabella
·      Impresora HP Deskjet D1660
·      Velocidad de impresión blanco y negro: 28 ppm
·      Velocidad de impresión color: 15 ppm.
·      Capacidad de hojas: 100 hojas máx.
·      Rápida velocidad de impresión.
·      Interfaz USB
·      Tipos de papel: Común, bond, papel recubierto, papel con acabado mate, papel con acabado brillante y semi brillante, autoadhesivo y otros.
·      Calidad sobresaliente en documentos y fotos.
·      Compatibilidad con Windows y Macintosh.
  

Precio Unitario: S/. 124(Incluye IGV)



 Inversión Total: S/. 248

 


PRODUCTO 4: BACK-UPS

 


Se requiere de un BACK-UPS como herramienta de prevención:


            
v  PROPUESTA: En Portal ElectrónicoMercado Libre”
·      Modelo: Back-UPS ES
·      Número de Parte: BESOOR-PH
·      Potencia: 300 watts/ 500VA
·      Entrada: 230V
·      Eficiencia: 95%
·      Conectores: (4) NEMA 5- 15R (Battery Back up)
·      Tiempo de Autonomía: a media carga – 11.5 minutes (150 Watts), a plena carga – 1.3 minutes (300 Watts).
·      Longitud de Cable: 1.83 metros. 








Precio: S/. 165 Nuevos Soles (Incluye IGV)



c.  Requerimientos y plan de entrenamiento a los usuarios, costos

Requerimientos:
·         Dos computadoras las cuales servirán, una para el área de atención a proveedores (Marcas Fabricantes) y otra para el área de atención a clientes.
·         Servidor.
·         Cableado de red para los Dos puntos y el servidor.
·         UPS para proteger la información que no se haya guardado en caso de una falla eléctrica.

Plan de entrenamiento a usuarios:
·         Primero debe haberse ingresado toda la información de las marcas Fabricantes y sus respectivos protocolos en nuestro sistema ERP, así como también los datos de los clientes.
·         El técnico encargado de toda la instalación y mantenimiento del ERP, Intranet, Extranet, blog y página web será el responsable de capacitar al personal, buscando el momento adecuado para impartir estas clases.

d.  Requerimientos y plan de inicio de operaciones

El técnico se encargará del ingreso de cada uno de los ítems en el ERP adquirido, para    ello tendrá en cuenta: Nombre de Proveedor, descripción, marca, etc.

Cada vez que llegue un nuevo cliente se ingresan sus datos de interés al sistema así como los equipos que trae para la reparación.

e. Estrategia de mantenimiento del sistema

                Para el software de gestión:

·         MyERP, El sistema no necesita intervención técnica tanto para su instalación como para su operación diaria, no obstante, en caso de ser necesario, cuenta con asistencia técnica permanente.
Además el técnico que se contratara  será el encargado de dar un mantenimiento complementario al sistema.

                Para la página web:

Se plantea que la web se actualice cada vez que sea necesario en cuanto a la información que se presenta ya que solo es una web informativa.

                 Para la intranet:

·         Cumpleaños: se actualizara cada mes según los onomásticos de las personas que laboran en la empresa. Cada usuario actualizará el calendario de Actividades General de la Empresa.

f. Presupuesto general final, detallado y consolidado


·    Presupuesto de compras: la empresa durante el primer mes de iniciado el proyecto tendrá que incurrir en los siguientes desembolsos.


HARDWARE Y SOFTWARE
S/.
Internet
(1)  1000
Compra de 5 Computadoras
7495
Hosting y dominio – Intranet y Extrane
(2)   110
Servidor
2276
Cable de Red
50
UPS
165
Compra de 2 Impresoras
248
Software: My ERP
(3) 2952
Total Egresos
6703
                                          (1) Costo del servicio de Internet por un año.
                                                        (2) Costo del Dominio y el Hosting por un año.
                                                        (3) Costo Total de 3 usuarios para utilizar myERP por  año, ya que te dan gratis 2 usuarios ilimitado.

 
g. Justificación económica de la implementación de este sistema

La primera razón por la cual se puede adquirir un software es la conveniencia, como en el caso de Servicios Electrónicos donde su principal razón es la optimización de sus procesos para generar una mayor eficiencia en el trabajo y generar beneficios de satisfacción para los clientes. Por estas circunstancias presentamos nuestro proyecto con la implantación de una Web, Intranet, Extranet, ERP, blog y una cuenta en Facebook, que debería implementarse por las siguientes razones:


·         Es necesario para innovar y mejorar los procesos de la empresa..
·         Minimiza tiempos de entrega de los equipos reparados manteniendo información en tiempo real de su reparación..
·          El costo del proyecto es una suma bastante asequible, y se puede poner en marcha desde ya.
·         Permite emitir reportes diarios  o según lo requiera la administración.

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