Prólogo



En el presenta trabajo se ha desarrollado una seria investigación acerca de la EMPRESA DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS,  la cual se dedica a dar el servicio técnico para que los clientes finales de marcas fabricantes reconocidas como Sony, LG, Philips, Nokia, JCV, entre otras puedan reclamar la garantía, en caso que el artefacto adquirido presente fallas y ellos intentan repararlo a través de protocolos establecidos por las marcas fabricantes , lo que incluye la solicitud y uso de repuestos originales. La variedad de artefactos es amplia: televisores, refrigeradoras, lavadoras, cámaras de video, computadoras, cámaras fotográficas, equipos de sonido, reproductores de DVD, etc., y todos aquellos nuevos que van ofreciendo el mercado.
Luego de tener claro a lo que se dedica la empresa específicamente y de realizar un análisis interno y externo de la misma, hemos podido comprender con mayor claridad su realidad. También determinamos sus problemas y necesidades, algunos de los cuáles han sido de inspiración para el presente trabajo. Los principales problemas que atraviesa la empresa son: su sistema de información es obsoleto, Comunicación deficiente entre las áreas en especial entre la de operaciones y atención al cliente, desorden organizacional y estructural interno , mal funcionamiento y desenvolvimiento de sus procesos, falta de cultura de atención orientada al cliente, entre otros. Con la finalidad de ofrecerle a la empresa soluciones a algunos de sus problemas y darle mayor dinamismo, se ha elaborado una página web, un intranet, una extranet englobado a un ERP, para que a través de éstos, mejorar la comunicación con el cliente, con sus colaboradores y proveedores, así también para mejorar su gestión de inventarios. Estas tecnologías de la información que pretendemos aplicar serían más eficaces y eficientes se logra desarrollar previamente un Sistema de Gestión del Conocimiento y un CRM que nos hubieran encantado desarrollar en este trabajo pero por el corto tiempo que hemos tenido no hemos podido hacer. Pero más adelante lo desarrollaremos.
En los últimos años, la tecnología ha evolucionado muy rápidamente y ya no está limitada a muy pocos sectores o a usuarios específicos. Y esto muchas veces se convierte en un reto para los empresarios, pues les cuesta convencerse de la necesidad de la implementación de tecnologías de información para su empresa.
Lo que hace muy poco tiempo nos parece algo imposible de hacer, hoy se puede realizar mediante las nuevas tecnologías desarrolladas que nos permiten comunicarnos de una manera más rápida con los clientes y proveedores utilizando software como el intranet. Así mismo hoy son muy comunes las transacciones vía Internet para la mayoría de empresas tanto para pequeñas, medianas y grandes; lo cual permite a las mismas ser más eficientes  y eficaces en todos sus procesos y áreas que están involucradas. Así mismo le permite al usuario ahorrar tiempo y dinero en un corto y largo plazo.
Una de las formas de sobresalir de la empresa es pasar del marketing tradicional al marketing relacional, es decir no buscar solamente nuevos clientes sino mantener a cada uno de nuestros clientes actuales satisfechos, logrando que la imagen de la empresa sea difunda con una mayor confiabilidad. Y un claro ejemplo de poner en marcha esta idea es utilizando una página Web, la cual le permite saber con mayor exactitud cual son las preferencias, gustos y comportamiento de sus clientes.
Muchos empresarios no saben de los beneficios que tiene un sitio Web. O simplemente no tienen confianza en este tipo de negocios  pues es más común no verle la cara a la parte con la que se negocia, lo cual puede causar desconfianza. Es por esto que algunos empresarios creen que las empresas cibernéticas no son serias, cuando en realidad  muchas si lo son. Por ello,  la intención con este proyecto es  hacerle ver los beneficios que traería este portal para su empresa, no sólo hablando con los encargados o dueños sino elaborándole un portal piloto para que lo aprecie de modo real.
La página Web debe tener detrás una estrategia que respalde la puesta en marcha del proyecto. El desarrollo de la página Web bien implica una inversión a corto plazo pero un gran beneficio a largo plazo. No basta en poner en marcha la pagina Web sino también que alguien esté detrás actualizándola.

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