En la sociedad del conocimiento, hoy más que nunca, es indispensable contar con acceso a la información en forma expedita y confiable.
En la actualidad existen nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que permiten innovar en la creación de servicios de información especializados, integrar información nacional dispersa y de difícil acceso, y generar modalidades de uso compartido.
A partir del establecimiento de vínculos interactivos entre las empresas, los consumidores y todos los agentes que intervienen en la dinámica mercadológica, las organizaciones se han visto obligadas a cambiar su concepción y ganar una visión globalizada, en la cual las barreras geográficas y el manejo del tiempo se constituyen en factores que favorecen toda acción comercial.
Las Tecnologías de información y Comunicación han producido un cambio espectacular y drástico en todas las organizaciones y, en este sentido, es Internet el elemento más revolucionario. El uso creciente de Internet como instrumento de comunicación y de distribución eficiente de la información ha propiciado que su tecnología se adopte a nivel empresarial mediante la utilización de herramientas informáticas propicias para su evolución informática. De la necesidad de gestionar grandes volúmenes de datos, de comunicarse y de interactuar eficiente y efectivamente al interior de las organizaciones, surgió la intranet.
Entonces, puede decirse que las Intranets son una derivación de Internet, fruto de la aplicación de sus tecnologías en el interior de la organización, que surgen como respuesta a la necesidad de mejorar la productividad, reducir los costes y mantener los sistemas de información existentes.
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